EN FORMA INDIVIDUAL, CADA PARTICIPANTE REPORTÓ


1.  M. LÓPEZ
Este tercer curso me ha permitido recordar conocimientos básicos ya tocados en los anteriores cursos y aplicarlos a estructuras sumergidas, que en mi vida profesional están presente en muchos lugares, en estructuras como compuertas, rejas, barcazas, los cuales requieren ser protegidas para mantener su vida útil.

Espero con lo aprendido y con el material de apoyo que llevo, ponerlo en el corto plazo en práctica para luchar contra la corrosión.

2.  J. P. SIERRA
Con esta experiencia he enriquecido mis conocimientos sobre la protección para activos sumergidos.
He compartido con personas de otras culturas, son amables, sencillas, con quienes, en lo posible, podemos compartir nuestras experiencias profesionales al respecto.

3.  M. DUEÑAs
En este curso y (en el resto de los cursos) me ha gustado la forma de impartirlo por parte de la instructora, ya que lo hace dinámico y ágil, todos participamos y nadie se queda callado ni con duda.
Me llevo muchas ideas obtenidas al compartir los diferentes criterios y opiniones de los compañeros a lo largo de estos cursos.
El material entregado es excelente (contenido del curso, anexos, cd con material de apoyo) es fácil localizar lo que se necesita debido a lo ordenado que se encuentran todos los temas.
Todo esto se ha convertido en valiosas herramientas que ahora, al haber finalizado los cursos, me dan los conocimientos y seguridad que necesitaba para el desempeño de mi trabajo. 

4.  J. C. CALAPIÑA
Llegué a este curso con muchas dudas y pocos conocimientos de protección catódica. Ahora me siento satisfecho por la inversión y con deseos de aprender más sobre protección catódica y de seguir el diplomado.
Lo que más me gustó fue el ambiente, por el carisma de Mariela y la forma de explicar y resolver dudas.
Me serán útiles todos los principios y bases que he adquirido durante este curso. Me impactó que se hizo fácil la aplicación de la protección catódica en mi trabajo.

5.  e. FAJARDO
Había intentado 2 veces asistir al curso, pero mi jefe no lo veía muy aplicable por el proceso de producción. Pasado un tiempo, al analizarlo desde otra perspectiva, me envían al adiestramiento, en el cual he aprendido:
▪ Para hacer diseños de protección catódica se requiere de cálculos.
▪ Sacar provecho a la protección galvánica.
Es beneficioso para la empresa y por ende, tendrá rentabilidad.
Se requiere un equipo de trabajo interactivo para obtener enseñanza excelente.